portada-informadorchile
Noticias Chile | Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : "Señores, ustedes que hacen las leyes... Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado"

Noticias Chile | Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : “Señores, ustedes que hacen las leyes… Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado”

Noticias Chile | Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : "Señores, ustedes que hacen las leyes... Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado"
| Director de la Pdi apuntó con el dedo a los políticos : “Señores, ustedes que hacen las leyes… Lo que muchos han negado, hoy es una realidad (en La Araucanía): Hay violencia, hay crimen organizado”

En la comisión de Seguridad Pública del Senado, la máxima autoridad de la PDI Héctor Espinosa cuestionó la labor legislativa, luego de ser citado para entregar antecedentes del mega operativo antidrogas que finalizó con un detective muerto en Ercilla, en la región de La Araucanía, por un francotirador.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de educación confirmó que las clases presenciales comienzan el 1 de marzo

 

 

La autoridad indicó que a la PDI le falta “apoyo político”, mientras que los senadores de manera transversal reconocieron que falta un mayor diálogo.

 

En esa misma línea, los diputados oficialistas señalaron que es necesario que el Congreso Nacional otorgue mayores herramientas a las policías. La oposición en tanto, cree que ese no es el camino.

En la instancia, el director de la PDI aseguró que “a partir del jueves 7 de enero del 2021 se deberá hablar de un antes y un después. Ustedes que deben hacer las leyes, lo que muchos han negado hoy es una realidad: hay violencia, hay crimen organizado, hay , hay armas, hay una organización criminal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comisión Chilena de Derechos Humanos presentó querella por delitos de lesa humanidad contra el Ministro Delgado y el nuevo Director de Carabineros

También aseguró que “no tenemos ninguna animadversión ni animosidad contra los pueblos originarios. Muy por el contrario, compartimos muchas de sus demandas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | OMS: “No tendremos inmunidad de rebaño este año, a pesar de la vacunas”

Leave a Reply