Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Hoy se terminarían las reservas de agua potable de Aguas Andinas para la capital

Noticias Chile | Hoy se terminarían las reservas de agua potable de Aguas Andinas
Noticias Chile | Hoy se terminarían las reservas de agua potable de Aguas Andinas.

 

Felipe Guevara Stephens, Intendente de la Región Metropolitana solicitó a todos los habitantes de la urbe a restringir el consumo de agua potable ante las intensas lluvias caídas durante el fin de semana.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aluvión camino a Farellones deja 200 personas atrapadas y aisladas

Las precipitaciones causaron gran turbiedad en el Maipo. Es por esta razón, Aguas Andinas la empresa de servicios sanitarios que efectúa el suministro de agua potable y alcantarillado, debió recurrir a los megaestanques instalados en la comuna de Pirque para abastecer del vital líquido a sus de usuarios.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Graves inundaciones en Talca por sistema frontal con tormentas eléctricas

Dichas reservas duran 34 horas y comenzaron a ser utilizadas a las 8:00 de la mañana de ayer sábado 30 de enero según notificó el citado intendente.

“Desde las 08:00 horas de este sábado la ciudad se está abasteciendo de agua a través de los megaestanques ubicados en Pirque, que tienen una autonomía de 34 horas, por lo tanto, se extenderán hasta las 18:00 horas de este domingo 31 de enero. Esto, porque los principales ríos, Maipo y , registran turbiedad en el cauce”, precisó.

Por ello, llamó a los capitalinos “a restringir el consumo de agua en los para poder extender lo más posible el agua, hasta que la turbiedad del río Maipo disminuya y permita volver a captar el suministro”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Inminente riesgo de aluvión es sólo para la toma que se encuentra a cinco metros de la “Quebrada de Macul”

Leave a Reply