portada-informadorchile
Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en las últimas horas mientras efectuaba una expedición invernal en el K2. El deportista y atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

Noticias Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo
| Chileno Juan Pablo Mohr está en la segunda montaña más alta del mundo

Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en las últimas horas mientras efectuaba una expedición invernal en el .

El deportista y atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi ordena evacuación de Sector “El Alfalfal”, ante posible aluvión en Río Colorado por taponamiento

De acuerdo al diario español ABC, los otros dos alpinistas serían John Snorri y Ali Sadpara, que junto a Mohr llevan más de 30 horas desaparecidos.

“Sus GPS dejaron de emitir (señal) en las primeras horas del 5, por lo que no hay comunicación con ellos desde que, supuestamente, hubieran alcanzado la cima” de la montaña.
La prestigiosa marca de artículos deportivos The North Face, emitió un comunicado y detalló la situación y las labores de búsqueda que se han iniciado para dar con el paradero de Juan Pablo Mohr.

Noticias Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo
Chile | Chileno Juan Pablo Mohr está desaparecido en la segunda montaña más alta del mundo

 

“Querida comunidad, durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin comunicarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2”.

También, se precisó que “El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”
“Se ha iniciado una exhaustiva búsqueda con el apoyo de las expediciones en la zona y el ejército Pakistaní”.

Finalmente, la entidad hizo un llamado en redes sociales: “Les pedimos tener a Juan Pablo presente en sus intenciones y corazón. Si hay algo que sabemos es la fuerza y garra de Juan Pablo. Todas nuestras energías están con el ahora”.

Cabe destacar que el K2 es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Mide 8611 metros de altura, es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el monte Everest y, posiblemente, la más difícil de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Este domingo en la mañana, apenas amanezca en tierras pakistaníes, se reanudará la búsqueda por parte de los rescatistas.

LEA TAMBIEN….Noticias Chile | Este es el protocolo de uso de la fuerza en caso de agresión a carabineros

Leave a Reply