Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Noticias Chile | Llaman a no comprar vacunas Sinovac robadas de Curicó, podrían estar inactivas por pérdida de cadena de frío

Noticias Chile | Llaman a no comprar vacunas Sinovac robadas de Curicó, podrían estar inactivas por pérdida de cadena de frío
Noticias Chile | Llaman a no comprar vacunas Sinovac robadas de Curicó, podrían estar inactivas por pérdida de cadena de frío.

 

La Policía de Investigaciones inicia las primeras indagaciones para determinar la insólita sustracción de vacunas desde un Cesfam de la ciudad de Curicó y efectuó una severo llamado sobre el uso de las dosis del laboratorio Sinovac.

Gino Gutiérrez, Subprefecto de la PDI, informó sobre las diligencias que están realizando y remarcó que “Las vacunas tienen tres requisitos fundamentales: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo”.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Grave accidente en General Velásquez deja un fallecido

Por lo tanto, “Si ustedes ven o conocen que alguien generará otra instancia de vacunación, obviamente no accedan a ello. Han perdido su cadena de frío, por lo que no deberían estar activas”.

Roberto González, gobernador de la provincia de Curicó, expresó que “Lamentamos y condenamos estos hechos. Que se pierda una o 40 dosis es muy lamentable, sabemos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para inocular a toda la población. No descansaremos hasta esclarecer lo sucedido”.

“Si tiene conocimiento de estas vacunas (robadas), no se inocule, no sabemos qué consecuencias puede traer a la población. Hágalo en lugares que se han establecido para estos fines”, precisó.

En la misma línea, la máxima autoridad de Curicó, Javier Muñoz, manifestó: “Queremos lamentar profundamente esta situación que lo único que hace es provocar un daño a la comunidad, también a los equipos que se han esforzado por desarrollar un proceso limpio  y por otro lado también un daño a la fe pública, a los propios usuarios”.

“Una vacuna de estas características que se saca de los refrigeradores, que pierde la cadena de frío, que es lo más probable que haya ocurrido con estas vacunas, hoy día está completamente inservible”, subrayó.

Por último, advirtió que “Cualquier persona que pretenda comprar esto simplemente va a estar haciéndose un daño. Por lo tanto, no hay nada que justifique una situación de esta naturaleza”.

 

LEA TAMBIÉN  ….Noticias Chile | Roban 40 dosis de vacunas Sinovac en Curicó

 

Leave a Reply