Noticias Chile | Gobierno firma resolución, donde indica que no se vacunará a extranjeros

Noticias Chile | Gobierno firma resolución, donde indica que no se vacunará a extranjeros

Este 10 de febrero el ejecutivo envió un  documento firmado por el ministro de Salud Enrique Paris, a los servicios de salud y seremis de todo el territorio nacional, que específica que no recibirán vacunas quienes estén transitoriamente en Chile.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniella Campos fue formalizada por violencia intrafamiliar y quedó con prohibición de acercarse a su esposo

 

Todo esto, debido a que la prensa peruana dio a conocer que foráneos pagando mil dólares, podría recibir la inoculación en Chile totalmente gratis.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Reportaje peruano ofrece venir a nuestro país a vacunarse contra el covid-19 por mil dólares

 

¿QUÉ DIJO EL  GOBIERNO?

 

A raíz de eso, parlamentarios de la UDI, entre ellos su presidente, Javier Macaya, pidieron al Gobierno precisar de la veracidad de lo expuesto.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

RESOLUCIÓN N°1138

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aclaró que las personas con visa de turista o que no tengan la residencia chilena no podrán optar a vacunas contra el COVID-19.

 

“Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse ,  las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo”, aclaró Allamand.

Leave a Reply