Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Autoridades hacen un llamado a Catalina Pérez a hacerse responsable, luego de enviar un mensaje a “Quemar todo”

Un furgón de carabineros fue emboscado, saqueado y posteriormente incendiado por vándalos al atardecer del día viernes 12 de febrero en la calle Dardignac con Pío Nono, pleno Barrio Bellavista.

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Cines vuelven abrir sus puertas para las comunas en fase tres

 

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli Basili, condenó este ataque y quema de un furgón de carabineros e hizo una crítica referencia a Catalina Ilona Io Pérez Salinas, la diputada militante de Revolución Democrática, quien hace una semana avaló la reacción de quienes incendiaron la Municipalidad de Panguipulli tras el baleo mortal a un malabarista.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Nuevamente un grupo minoritario de violentistas causaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y, además, como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue incendiado por los violentistas”, expresó Juan Francisco Galli.

El subsecretario precisó que, entre los detenidos en los graves desórdenes, “Preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego”.

Cabe rememorar que, durante la noche de los graves disturbios en la Región de Los Ríos, a través de un mensaje expuesto en sus redes sociales, la parlamentaria Catalina Pérez fustigó que “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociados a la violencia”, aseveró Juan Francisco Galli.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Daniel Jadue por quema de vehículo de Carabineros: “No podemos ser como ellos”

 

Leave a Reply