Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Noticias Chile | Ximena Rincón le da un fuerte portazo a un tercer retiro del 10%

Ximena Cecilia Rincón González, abogada y militante demócrata cristiana, que ha sido intendenta de la Región Metropolitana en el gobierno de Ricardo Froilán Lagos Escobar y actualmente Senadora, se refirió al proyecto del tercer retiro de fondos previsionales, calificando la iniciativa como “Una irresponsabilidad” considerando que la gran mayoría de las personas ya no cuenta con ahorros en las AFP.

Noticias Chile | Ximena Rincón le da un fuerte portaza a un tercer retiro del 10%
Noticias Chile | Ximena Rincón le da un fuerte portaza a un tercer retiro del 10%
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Seguidilla de temblores afecta a Panguipulli

En entrevista  con Radio Bio Bio,  la senadora DC señaló que “Hablar de un tercer retiro, cuando hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar, me parece un espejismo y una irresponsabilidad”.

“La situación es tan compleja para hombres y mujeres en este país que instalar un tercer retiro, cuando tenemos personas que no tienen nada en sus cuentas, es vender una ilusión de una situación que no es tal”, recalcó Ximena Rincón.

Para la Senadora por la 9° Circunscripción, Región del Maule, la solución es establecer un ingreso para la clase media que de certezas y garantías. “Tenemos que exigirle al Gobierno que ponga encima de la mesa una solución a las familias que ya no tienen ahorro y requieren el apoyo del Estado”, precisó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karen Doggenweiler está muy preocupada por la salud de su madre, luego de contagiarse con covid-19

Leave a Reply