portada-informadorchile
Noticias Chile | Padre trató de rescatar a su hijo del mar, pero lamentablemente falleció

Noticias Chile | Padre trató de rescatar a su hijo del mar, pero lamentablemente falleció

Noticias Chile - El informador Chile

Una persona falleció durante la jornada de este domingo 21 de febrero tras ahogarse en la Playa La Ballena, comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, mientras se esforzaba en rescatar a su hijo.

El triste suceso aconteció cuando la víctima fue en auxilio de su hijo en el sector de las conchitas de ese balneario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera obtiene 24% de aprobación, la más alta desde octubre del 2020

Fue alrededor de las 13:39 horas cuando se notificó a la capitanía de puerto de Quintero por el número de emergencias marítimas 137, en un principio señalando que un menor se encontraba en peligro.

Ante esto, se activaron todos los medios de rescate de la Armada, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal, quienes pudieron rescatar airosamente al menor.

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile

En ese contexto, al llegar personal de la policía marítima, pudo comprobar que había una segunda persona, el padre del niño que estaba siendo asistido por personal civil con maniobras de reanimación.

Pese al esfuerzo del personal de emergencias, no pudieron salvar al que lamentablemente murió en el  sitio del suceso.

Javier , capitán de corbeta litoral, y capitán (s) de puerto de Quintero, expresó que el ciudadano residía en la comuna de La Ligua.

La fiscalía local de La Ligua, dispuso a iniciar el control del procedimiento, con el respectivo peritaje de personal de la Policía de Investigaciones, y la remoción del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, según se detalló en un comunicado de prensa.

Leave a Reply