portada-informadorchile
The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Declarar “Estado de Sitio” en La Araucanía no está en las prioridades de Piñera por el momento

Esta  semana llegó el Ministro  del Interior Rodrigo Delgado Mocarquer, a la Región de La Araucanía, debido al incremento sostenido de ataques incendiarios y tomas de terrenos por activistas  mapuches.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Huelga feminista convoca a dejar de cocinar este 8 de marzo

En ese contexto, los principales partidos oficialistas (UDI, RN y Evópoli) han intensificado la presión para que el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, a lo menos considere la opción de decretar estado de sitio en la convulsionada Región.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colisión de alta energía entre tren de carga y vehículo menor deja un fallecido en la comuna de Padre Hurtado

Según fuentes de Informadorchile, la impopular herramienta no gusta a la mayoría del mundo  político en la moneda,  debido a   que rememora a los años más duros de  nuestro país.

De acuerdo a lo anterior, esta será una de las controversias que marcará la reunión que hoy jueves 25 de sostendrá el Mandatario con los timoneles de Chile Vamos en su residencia.

  • CONSECUENCIAS DE DECLARAR ESTADO DE SITIO

El temario es analizar los pros y contras y abrir el debate, han expresado dirigentes oficialistas, conscientes de que recurrir al “Estado de Sitio” no pasa solo por el Primer Mandatario de la nación, sino que requiere necesariamente el acuerdo del Congreso, donde la oposición es mayoría.

Por último, desde el palacio de gobierno ya han notificado que la prioridad de Sebastián Piñera es otra y que continuará apostando al camino que trazó el lunes: convocar a un gran acuerdo nacional y apurar la tramitación de proyectos de ley que permitan enfrentar de mejor forma la ola de rural.

Leave a Reply