Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás quedó bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia las 24 horas

Este sábado 27 de febrero, Jorge Eduardo Escobar Escobar, único detenido por el crimen del pequeño Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción, también conocida como cárcel El Manzano, bajo estrictas medidas de seguridad.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Tío abuelo de Tomás quedó bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia las 24 horas

Esto, luego de que el poder judicial de Arauco, decretara ampliar la detención a la espera de los resultados de la autopsia del pequeño fallecido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Emiten alerta Meteorológica para nueve regiones del país por alza de temperaturas máximas

ANTECEDENTES

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, indicó que “Lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.

En esa misma línea, el teniente coronel Néstor Flores, alcaide del complejo penitenciario, señaló que “Siendo las 14:30 horas, ingresa a un sector de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal”.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Bachelet se encuentra en Chile hace meses en completo hermetismo y sigilo

Por último, cabe detallar, que el imputado fue trasladado a “El Manzano” en medio de manifestaciones en el frontis del recinto, donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta a protocolo correspondiente a crisis sanitaria que vive la nación.

 

 

Leave a Reply