Noticias | Fuerte terremoto se registró en Grecia, hay graves daños materiales

Grecia, país del sureste de Europa fue afectada por un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter este miércoles 3 de marzo dejando al menos tres heridos y decenas de derrumbamientos, y se sintió incluso en países vecinos, sin que hasta el momento haya informes sobre víctimas fatales.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, a causa de la caída de ladrillos y otros escombros de edificios, mientras otras seis fueron rescatadas de construcciones donde hubo derrumbamientos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hugo Gutiérrez se escondió para no enfrentar a la justicia hoy miércoles

En las localidades de Mesojori, de 551 habitantes, y Damasi, con 1.380 vecinos, que están situadas en el epicentro del sismo, Grecia central, decenas de edificios se derrumbaron y muchos más sufrieron daños de consideración, además de haberse registrado deslizamientos de tierra en la región.

Según el instituto geodésico de la capital del país, Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se localizó a 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros.

“Estaba en la calle y, de repente, la tierra comenzó moverse. Todos nos mirábamos y nos preguntábamos, ¿cuándo se detendrá?”, dijo a la televisión pública griega una periodista.

Minutos más tarde comenzaron a producirse varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 5,1 en la escala de Richter. El primer gran movimiento de la tierra duró 15 segundos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós, solicitó la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de prevención.

Las calles y plazas de Lárisa, Tríkala y Karditsa se han colmado de gente después de que las autoridades pidieran a los vecinos que no entraran en los edificios en un par de horas como previsión ante posibles fuertes réplicas, lo que ha provocado embotellamientos en las principales vías de la ciudad, donde, también, existe una fuerte presencia del virus covid-19.

 

El terremoto llegó a sentirse con fuerza en Atenas, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del movimiento telúrico.

 

Leave a Reply