Noticias Chile | Esposa del intendente de Santiago sufre violento asalto, le robaron su vehículo

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Durante la noche de este miércoles 11 de marzo, la esposa del intendente Metropolitano, Felipe Guevara, ex alcalde de Lo Barnechea, sufrió un violento robo de su automóvil en la comuna de Vitacura, sector oriente de la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno optó por sacar estatua de Baquedano, para no asumir los costos políticos de una posible caída del monumento

Según detalló RADIO BIO BIO, la víctima circulaba a bordo de una camioneta inscrita al nombre de la autoridad de gobierno,  en el sector de La Dehesa, momento en que fue interceptada por tres desconocidos, los que le quitaron el móvil por medio del método denominado “Encerrona”. Esto, tras amenazarla con armas de fuego.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegio de Profesores realiza un llamado urgente a suspender las clases, por explosiva alza de contagios

A raíz de lo anterior, tras concretar el atraco, los sospechosos huyeron del lugar en dirección desconocida.

Por último, según señaló la emisora radial, se realizó el respectivo encargo por robo del automóvil (marca Grand Cherokee de color blanco) a través de los pórticos de la autopista, ya que se presume que por dicha vía escaparon los malhechores.

  • 6 consejos de seguridad para evitar las temidas “Encerronas”

1. Lo primero es evitar transitar en autopistas o carreteras que no conoces o por las que no sueles hacerlo. Si no puedes evitarlo, revisa bien las vías y las salidas con las que cuenta.

2. También se recomienda evitar detenerse cuando una persona extraña aparezca en la pista con esa finalidad. “Continúa tu camino”.

3. Si no es necesario, la recomendación es a no circular a altas horas de la noche por calles o carreteras que tengan poca o nula iluminación. Esto, porque generalmente son en estos lugares donde los antisociales aprovechan para lograr concretar sus robos.

4. El GPS o sistemas de seguridad para el vehículo es un aliado si  llega a robo concretarse.

5. Otro de los puntos importantes a considerar, es uno de los métodos más usados por los delincuentes, donde estos chocan por detrás el vehículo donde viajan las víctimas para hacerlas parar y así aprovechar de robarles.

6. Finalmente, siempre debes estar atento a quienes vienen conduciendo los vehículos cercanos a ti, porque si notas que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisaría y no parar en ningún momento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se agudiza la pandemia: Santiago, Puente Alto y Maipú son las comunas con más casos activos de COVID-19 en la capital

Leave a Reply