En 1986 es “Diego Luco” en #LaVilla. Periodista y escritor, se encarga de desenmascarar a “Ignacio Montes” (#TomásVidiella). Esta sería su última teleserie. En 1988, se radica en Israael, permaneciendo en ese país por 13 años. pic.twitter.com/Io30HuxvLY— ChileNoveleros (@FiccionCeAcheI) April 6, 2019

Noticias Chile | Experta llamó a no bajar la guardia, Tomás Vidiella murió a pesar de estar vacunado con Sinovac

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer miércoles se dio a conocer la  triste noticia del fallecimiento de el actor nacional Tomás Vidiella a los 83 años.

Era reconocido como el  “Padre fundador del Café Concert en Chile” y  murió tras contagiarse de SARS-CoV-2,  a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac procedente de China.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca por efectos de trombos graves, luego de inoculación

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, la profesional en microbiología e inmunología Caroline Weinstein Oppenheimer, explicó a ADN.cl que efectivamente la vacuna no alcanza su efectividad hasta algunas semanas después de la inyección.

“La protección no se alcanza hasta una a dos semanas de la segunda dosis. Eso es con todas las vacunas aprobadas en Chile”, detalló la experta que además es académica de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV).

En la misma línea, la doctora aseguró al medio ya citado, que quienes no han recibido la segunda dosis de la vacuna tienen mayor posibilidad de contagiarse de Covid-19 o incluso de fallecer por la enfermedad respecto a quienes sí la reciben.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violento incendio dejó dos mujeres fallecidas en la comuna de Quinta Normal, una murió calcinada

La académica también explicó a la emisora radial, por qué las vacunas contra el coronavirus están divididas en dos dosis.

  • VACUNACIÓN

“La primera vez que se recibe la vacuna se crea una cierta respuesta basal y la segunda dosis se encuentra con una memoria ya existente y esto tiene un efecto de amplificación de la respuesta inmunológica”, detalló.

Por último, Weinstein señaló que la efectividad de las vacunas contra el SARS-CoV-2 también depende de la edad de las personas. “Es posible que personas de edad avanzada respondan menos a las vacunas porque el sistema inmune decae cuando envejecemos”, Finalizó.

Leave a Reply