Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | 500 Carabineros resguardan la seguridad de la Plaza Italia, ante nueva jornada de protestas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Una nueva jornada de manifestaciones se vive este viernes 12 de marzo cuando un grupo de personas llegó hasta las cercanías de la Plaza Italia para evidenciar distintas consignas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos carabineros heridos a bala deja enfrentamiento terrorista de la CAM en Cholchol

Al momento, la concentración de personas obligó al desvío de tránsito por parte de la policía uniformada en distintas arterias de las comunas tradicionalmente afectadas Santiago y Providencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país comienza a vivir la segunda ola de covid-19

Unos 500  efectivos de carabineros logró dispersar las manifestaciones que intentaron tomarse la Plaza y provocar desmanes y alteración del orden público.

Cabe señalar, que hoy durante la madrugada el monumento al General Manuel Jesús Baquedano González fue retirado de Plaza Italia para ser trasladado a otro lugar y así ser restaurado, después de los daños que ha resistido a raíz de diversos actos vandálicos.

Así, luego de permanecer durante 93 años en ese lugar (1928), la estatua del general Manuel Baquedano dejó ese espacio y volverá, a lo menos, en un año, pero hoy como era de esperar se repitió la misma escena, desórdenes, pero sin la presencia del histórico caballo y su gallardo jinete.

 

Leave a Reply