Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Instalan rejas perimetrales, para proteger la base del monumento al General Baquedano de delincuentes

Este domingo 14 de marzo comenzó la instalación de una reja en la plaza Baquedano que busca proteger la base del monumento al general Manuel Jesús Baquedano González, estatua que fue retirada hace unos días, debido a la decisión del Consejo Nacional de Monumentos.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Luis Gnecco está hospitalizado luego de dar positivo a covid-19

En ese contexto, a través de diversas fotografías y videos se pudo observar a trabajadores colocando los pilares que sostendrán la protección cercana a la base donde se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, héroe de la patria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuente muere luego de realizar portonazo a carabinero

Cabe recordar, que el monumento al insigne militar fue retirado la madrugada del viernes 12 de marzo tras sufrir diversos ataques en medio de las protestas que se registran hace más de un año en esa convulsionada zona de la capital.

  • VIDEO

En la misma línea, se pudo apreciar que mil carabineros llegaron hasta la zona, para resguardar la Plaza Baquedano y dispersar a las personas que se congregaron en el lugar y cortaron el tránsito.

Personal de Carabineros se posicionó en fila en la zona. Algunos montaban a caballo, mientras que la mayoría lo hacía a pie. También, contaban con el apoyo de los carros lanzaguas y lanza gases.

Cabe señalar, que desde que retiraron el monumento, la mencionada Plaza se ha mantenido con permanente resguardo de Carabineros.

El monumento al general Manuel Baquedano se encontraba en el lugar desde hace 93 años y fue retirado para ser restaurado, después de los serios daños que ha sufrido a raíz de actos de delincuentes.

Autoridades señalan que este retiro sería temporal, pues la escultura inaugurada en septiembre de 1910 volvería a dicho lugar cuando sea restaurada.

Leave a Reply