portada-informadorchile
Noticias Chile | Critican a Eduardo Fuentes por entrevista a "Comandante Ramiro"

Noticias Chile | Critican a Eduardo Fuentes por entrevista a “Comandante Ramiro”

El exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), Mauricio Hernández Norambuena, dio una polémica entrevista ayer lunes 15 de marzo desde la de Alta Seguridad (CAS), donde cumple dos condenas de 15 años y un día de prisión, una de ellas por el crimen del fundador de la UDI, el exsenador Jaime Jorge Guzmán Errázuriz.

Noticias Chile | Critican a Eduardo Fuentes por entrevista a "Comandante Ramiro"
Noticias Chile | Critican a por entrevista a “Comandante Ramiro”
LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | José Antonio Kast da positivo a covid-19
  • ENTREVISTA

En la entrevista dada al programa Mentiras Verdaderas de , Hernández relató sobre la decisión de asesinar a Guzmán, reconociendo que fue un error político, pero que desde el punto de vista de ética de la organización sí se justificaba.

“Considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DDHH, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DDHH”, aseveró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violento asalto en Maipú dejó a un hombre apuñalado en el tórax, mientras paseaba a su mascota

En el mismo contexto, dijo que la dirección del Frente estableció el ajusticiamiento de varios personajes involucrados con violaciones de los DDHH, como fue el mismo caso de Guzmán y que también tenían entre sus objetivos a Álvaro Corvalán y Fernando Torres.

De esta forma, Hernández explica que entre los objetivos habían “varios generales del Ejército, de la DINA, el fiscal (militar Fernando) Torres, estaba (el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro) Corvalán. Había algunos civiles, como (el exministro del Interior) Sergio Fernández y Jaime Guzmán. El ajusticiamiento de Guzmán (en 1991) fue realizado en ese marco”.

“Esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la ‘ en la medida de lo posible’, porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos. Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos dentro de una serie de otros nombres”, justificó el ‘comandante Ramiro’.

La entrevista dada por Hernández Norambuena, ocurre dos semanas luego que admitiera a trámite una querella por torturas interpuesta por el ex miembro del FPMR, en contra de los gendarmes a cargo de su custodia que resulten responsables del mencionado delito.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave error: Vacunan a lactante de 6 meses contra el covid-19 en “La Araucanía”

 

Leave a Reply