portada-informadorchile
Noticias Chile | Izkia Siches está embarazada

Noticias Chile | Izkia Siches el país tiene que estar en confinamiento total

Noticias Chile | Puente Alto, Maipú, Santiago y la Florida; ya tiene la cantidad de casos suficiente para decretar cuarentena total
Chile | 

La presidenta del Colegio , Izkia Siches, analizó con preocupación la situación sanitaria que se vive en el país, luego de que durante las últimas semanas comenzara un incremento sostenido de casos de covid-19, principalmente en la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN…Ministro Rodrigo Delgado es internado en hospital Fach por covid-19

En conversación con Radio Pauta, la doctora advirtió que es urgente reducir el número de contagiados para evitar un colapso del sistema de salud, ante lo que, además, comentó que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la de muchas actividades. Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que el Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Revisa los proyectos del tercer retiro del 10% que se discutirán el próximo miércoles

 

  • ELECCIONES

Otro tema debatido por Izkia Siches fue la realización de las elecciones programadas para el sábado 10 y domingo 11 de abril, instancia en la que no se debería descartar una suspensión y que “Dos semanas antes del proceso eleccionario, evaluar que el nivel de ocupación de camas supere el 95% y que los casos van en aumento “.

“Es una recomendación, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones. Creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país “, añadió.
También, Izkia Siches destacó la necesidad de restringir los de carácter turístico fuera de Chile ante la presencia de nuevas variantes del virus en distintos países y explicó que “lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas”.

“Hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia “, concluyó.

 

 

Leave a Reply