portada-informadorchile
Noticias Chile | Venezolano muere luego de ingresar ilegalmente al país en plena carretera

Noticias Chile | Venezolano muere luego de ingresar ilegalmente al país en plena carretera

Una lamentable tragedia se produjo ayer martes 16 de y que involucró a una persona de nacionalidad venezolana identificada como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, quien murió en plena carretera tras ingresar ilegalmente al país.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | muere luego de ingresar ilegalmente al país en plena carretera
LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se termina el verano y comienza el otoño en el hemisferio sur
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El deceso, se produjo en el trayecto entre , pueblo altiplánico ubicado en la Provincia del Tamarugal y el poblado de Pisiga Carpa, la muerte  fue verificada por el personal de Colchane, aproximadamente a las 01:45 horas.

 

  • ANTECEDENTES

“Durante la madrugada nos llamó diciendo que había una persona fallecida al lado de la carretera. Nosotros llegamos y, efectivamente, había una persona de sexo masculino, de 51 años, sin signos vitales y sin causa primaria aparente de fallecimiento”, relató el médico de Colchane, Luis Fermentín a la emisora radial Cooperativa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se abre a la posibilidad de entregar un bono de 500 mil pesos a 8 millones de personas

En ese contexto, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el profesional, el fallecido “Venía con su señora y un hijo de aproximadamente 10 años”.

“La cónyuge señaló que venían caminando de hacia Chile, vieron luces de un auto, se asustaron, intentaron correr y en el momento de correr el caballero se desmayó. Ella intentó reanimarlo sin éxito”, agregó el doctor.

 

Según el medio ya citado, el Servicio Médico Legal, llegó a eso de las 08:30 horas para trasladar el cuerpo del malogrado ciudadano venezolano a la capital regional donde se harán las primeras pericias de rigor.

 

En esos vastos lugares altiplánicos hay que tener en cuenta que caminar enormes distancias, con el sol abrasador durante el día y frio extremo durante la noche, sumado a veces a largos periodos sin la hidratación adecuada y la alimentación mínima y a más de 4500 metros de altura, en ambientes de estrés y de incertidumbre, hacen de este peregrinar una verdadera odisea por alcanzar lo que su tierra no es capaz de otorgarle.

Leave a Reply