portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | 29 Directores de recintos hospitalarios critican a Izkia Siches por sus dichos contra el gobierno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Los directores de los 29 Servicios de Salud a lo largo del país consideraron “injustas y sesgadas las críticas al Gobierno de la presidenta del , Izkia Jasvin Siches Pastén, quien tildó de “nefastas” a las autoridades, tras un año de relaciones directas por el .

LEA TAMBIÉN…Fiscalizador de la Seremi amenaza con multa de 10 millones a enfermera con pcr negativo mientras trabajaba en la UCI

Previamente, el que la facultativa reconociera las tensiones entre su gremio y en un podcast señalando, por ejemplo, que están en una “guerra campal”, y que sólo en razón de su cargo ha sido “súper señorita” y se saca fotos “con todos los infelices”, cayó mal en Chile Vamos, que la llamó a “cuidar el lenguaje”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carlos Díaz Marchant: “Es criminal obligar a los profesores asistir a clases”

La doctora además afirmó que “este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile. ¡El peor! Liderado (en Salud) por un ex presidente del Colegio Médico”, declaración que el aludido Enrique se negó a responder, también atendiendo a que el lenguaje de Siches “fue inadecuado”.

El comunicado conjunto de las redes hospitalarias de Chile va en la misma línea: “Rechazamos el tono y el contenido de la crítica” de la líder del Colmed, en particular “debido al rol que históricamente esta asociación gremial ha cumplido en el desarrollo de la salud pública de nuestro país, y también por el complejo escenario mundial y nacional que estamos enfrentando, el cual requiere del aporte y compromiso de todos”.

“Las críticas contra el ministro de Salud y el Gobierno de Chile, además de ser injustas y sesgadas, ofenden también a todos quienes, con nuestros equipos, hemos estado sin descanso trabajando para enfrentar la pandemia más importante que en los últimos 100 años ha azotado a la humanidad”, advierte el escrito, agregando que las palabras de Siches “en nada contribuyen a enfrentar el complejo escenario sanitario y social que nos ha tocado vivir como país”.

“Expresamos todo nuestro respaldo al ministro de Salud, al subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) y a la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza) por la extraordinaria labor que están realizando al liderar a todo el sector de la salud en estos tiempos tan desafiantes que requieren lo mejor de todos nosotros”, finalizaron.

Leave a Reply