portada-informadorchile

Izkia Siches hace llamado en matinal de CHV, tras publicidad de Viajes Falabella: “No es momento para que viajen fuera de Chile”

0 0 votos
Article Rating
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Durante el transcurso del día de hoy 24 de marzo en el programa “”, ocurrió un controvertido momento luego que se emitiera un despacho publicitario con una agencia de . El contenido de la nota fue criticado por una de las panelistas que estaba en conversación con el espacio a esa hora: nada menos que la presidenta del , Izkia Jasvin Siches Pastén.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Continúa la agudización de la pandemia, hoy se registraron 4.826 nuevos contagios
  • VIDEO

En el capítulo, el matutino de Chilevisión efectuó un debate con expertos sobre la grave crisis sanitaria que se vive a través de la nación. Tras la conversación los animadores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, realizaron un contacto con Francisco Sanfurgo, quien se encontraba en una oficina de Viajes Falabella.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cepa brasileña extremadamente contagiosa ya se encuentra en nuestro país

Luego que una representante de la empresa diera a conocer promociones y ofertas para viajar ahora o más adelante, la conversación volvió hacia el estudio, donde Monserrat Álvarez señaló: “Y por supuesto, hacerlo siempre también con los cuidados que corresponden ante esta coyuntura tan difícil que estamos viviendo. Con todas las medidas de seguridad y prevenciones del caso”.

Por su , Julio César se limitó a decir “Sin comentarios”, con una expresión que evidenciaba algo de molestia.

Luego de unos segundos después, la profesional Izkia Siches  tomó la palabra, indicando que las condiciones sanitarias que se viven en nuestro país son las adecuadas para planificar viajes.

  • ¿QUÉ DIJO?

“Vi la publicidad que transmitieron en torno a los viajes y quiero hacerme cargo de eso, porque quiero comunicarles a todas las personas que nos están mirando que no es el momento para viajar fuera de Chile. Porque tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener. Eso están haciendo todos los países serios. No es el momento de planificar un viaje de placer, menos a Brasil”.

Mientras la presidenta del más importante gremio de la salud del país hablaba, su colega, la doctora Cecilia Luengo, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), asentía con la cabeza y aprobaba sus dichos.

“No quiero irme de este matinal sin pedirle a la gente que está planificando un viaje, reevaluarlo”.

Luego de estos dichos, Monserrat precisó que las ofertas y promociones que se habían expuesto eran flexibles, por lo que lo ideal era tomarlas cuando la situación sanitaria del país mejorara.

“En beneficio de transparentar el tema, es que acá hay una industria que está en el suelo, que es la industria del turismo, y que está tratando de vender paquetes sin fechas, con la flexibilidad posible, con bajos precios y con la posibilidad de ocupar esto en uno, dos o tres semestres más”.

  • DEFENSA JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Por su lado, Julio César agregó: “Son gestos para comprar en el 2022 o más adelante”.

Lo comprendo y respaldo a la industria del turismo que se ha visto tan golpeada. Muchos de estos sectores dan mucho trabajo, lo comprendo de todas maneras, pero partir una nueva pandemia, en paralelo a la que ya nos ha tomado, nosotros recomendamos a todo el país a evitarlo de todas maneras”, concluyó Izkia Siches.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up