Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Niño de 9 años se encuentra con PIMS , en la UCI del Hospital de San Felipe

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un niño de tan sólo 9 años fue internado en la UCI pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso, tras haber presentado síntomas acordes al Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, conocido como PIMS.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nuestro país pasa su quinto día con más de 7 mil contagios diarios de Covid-19

El hecho fue confirmado por Daniel Cortés, pediatra infectólogo y jefe de la UPC (Unidad de Paciente Crítico) pediátrica del Hospital San Camilo, quien detalló que “un menor de 9 años el día de ayer (domingo) ingresó a nuestro hospital cumpliendo los criterios de la enfermedad”.

El niño presentó Covid-19 hace un mes y comenzó con síntomas compatibles con el cuadro. Desde urgencias del hospital, se decidió su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP), donde se encuentra estable en buenas condiciones, ya con el tratamiento correspondiente para esta patología según los protocolos.

LEA TAMBIÉN…DINERO | José Antonio Neme llegará a conducir el matinal Mucho Gusto

El jefe de la UPC pediátrica del Hospital San Camilo señaló que en el recinto sí estaban preparados para atender casos de PIMS ya que habían sido capacitados.

“Nosotros como Servicio de Salud Aconcagua, habíamos realizado recientemente una capacitación en la materia y hemos continuado con los delineamientos del ministerio respecto al proceso de diagnóstico y terapéutico, así que podríamos decir que el equipo si estaba preparado y efectivamente se hizo el diagnóstico en los plazos convenientes respecto de la evolución de la enfermedad”, aseguró Daniel Cortés.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera posterga elecciones y el gobierno se prepara para un peak de 9 mil contagios diarios

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido como PIMS por sus siglas en inglés (Pediatric Inflamatory Multisistemic Syndrome), afecta a niños y adolescentes después de dos a seis semanas de haber presentado coronavirus.

Dentro de sus principales síntomas está presentar cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general.

El pasado 23 de marzo, desde el Hospital Clínico Regional de Concepción Doctor Guillermo Grant Benavente, notificaron que una menor de 11 años lamentablemente murió a causa de PIMS.

La niña no tenía enfermedades de base y fue contacto estrecho de su madre que dio positivo para Covid.

Leave a Reply