Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Primer Carabinero fallecido por covid-19, tenía las dos dosis de la vacuna Sinovac

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El mayor de Carabineros, Hernando Larraguibel Solari, ayer lunes 5 de abril de SARS-CoV-2, tras haberse contagiado el 18 de , una semana después de recibir la segunda dosis del producto de Sinovac.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Laboratorio Pfizer estaría estudiando colocar una tercera dosis para reforzar inmunización

En ese contexto, su caso se suma al del parlamentario José Miguel Ortiz (DC) y al de otras personas infectadas luego de ser vacunadas.

En ese sentido, el médico internista Rafael Araos, de La Universidad de Los Andes, sostuvo que entre el miércoles y el viernes de la concluirán el levantamiento de información sobre la efectividad de las vacunas aplicadas en el territorio nacional.

A raíz  de lo anterior, el ministro Paris,  ha  recalcado en múltiples ocasiones, que la inmunización sucede dos semanas tras la aplicación de la segunda dosis.

LEA TAMBIÉN…Estudio de la UC detectó gran cantidad de anticuerpos, después de los 14 días de la segunda dosis de la inoculación con Sinovac

Cabe rememorar, que el suboficial Mayor  Larraguibel, tenía 54 años y pertenecía a la Primera Comisaría de Iquique.

  • SECUENCIA DE LA ENFERMEDAD

El 11 de marzo de 2021 había recibido la segunda dosis de la vacuna china Sinovac, y el 18 de ese mes, es decir una semana después, contrajo la enfermedad, informaron desde la institución uniformada.

En esa misma línea, fue internado el 23 de marzo en el hospital regional de Iquique, donde fue intubado producto de su gravedad, debido a que sus pulmones ya no le respondían para oxigenar su cuerpo. Lamentablemente su organismo no pudo ganarle la batalla al covid-19.

Leave a Reply