Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ola de calor ingresará a la zona central del país, con temperaturas máximas de 34°C

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La entidad Meteorológica de Chile reportó una alerta por altas temperaturas, que se registrarían entre el domingo 11 y martes 13 de abril, en los sectores del valle y de la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

LEA TAMBIÉN…Polémica en Colegio: Filtran clase de profesora hablando del caso Catrillanca y la acusan de “adoctrinamiento político a menores”

“Entre el domingo 11 de abril de 2021 y el martes 13 de abril de 2021, se registrarán temperaturas máximas en el umbral de evento extremo para la época”.

 

  • Región de Coquimbo

Según lo informado por los profesionales, el evento se presentaría sólo el lunes en la región de Coquimbo, con máximas de hasta 34 grados.

En la zona del valle los termómetros alcanzarían temperaturas máximas que variarían entre los 30 y 32 grados.

Respecto a la precordillera, se espera que la temperatura llegue a los 33 y 34 grados.

 

  • Región de Valparaíso

En Valparaíso el fenómeno atmosférico estaría presente los tres días que indica la alerta, con una máxima de hasta 34 grados.

Tanto en el sector del valle como en la precordillera, para el domingo se pronostican entre 31 y 32 grados, mientras que el lunes entre 32 y 34.

Para el martes se espera que en el valle se registren entre 30 y 32 grados, y en la precordillera entre 32 y 34.

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana el evento estaría presente sólo el día martes 13, cuando se prevé que los termómetros alcancen los 33 grados.

En el sector del valle la máxima pronosticada se encontraría entre los 31 y 33 grados, y en la precordillera entre los 30 y 32.

  • Región de O’Higgins

Por último, la Dirección Meteorológica precisó que en O’Higgins el fenómeno ocurriría el día martes 13, también con máximas de hasta 33 grados.

En tanto en el sector de la precordillera como del valle la temperatura estaría entre los 31 y 33 grados.

Leave a Reply