Noticias Chile | Informadorchile

Diputados presentan proyecto de ley, para que personas que no paguen multas sanitarias no puedan renovar carnet, pasaporte y licencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán un proyecto de ley para prohibir renovar su cédula de identidad, el pasaporte y la licencia de conducir a quienes no paguen multas asociadas a sumarios sanitarios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Puente Alto se convierte en la comuna con más casos activos de covid-19 en el país

Según expresaron los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, la finalidad es darle una “muerte civil” a los individuos que no cumplan con las medidas dictadas por la autoridad sanitaria.

El proyecto será presentado la próxima semana, según dijeron a través de un reporte, donde explicaron que, si bien no todos los sumarios finalizan en una sanción económica, la mayoría de los que sí concluyen en multas no son pagadas por los infractores.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jaime Mañalich: “Tendremos inmunidad recién en octubre, pero no de rebaño”

“Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria”, precisaron, agregando que se debe corregir el no pago de las multas.

“Nuestra idea es dar una suerte de ‘muerte civil’ a quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas cuando les apliquen un sumario”, indicaron en el comunicado.

Los parlamentarios rememoraron que el proyecto del Ejecutivo que busca facilitar el cobro de pensiones de alimentos prohíbe a deudores renovar la licencia de conducir y pasaportes.

Finalmente manifestaron que como Estado se deben poner “firmes contra quienes no respeten las normas sanitarias y las infrinjan creyendo que nada les pasará”, recalcando en que la “muerte civil” será la única forma que las personas respondan por sus infracciones.

Leave a Reply