Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Karla Rubilar por bono clase media: “Todavía pueden apelar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Hoy domingo 18 de abril, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda Norambuena y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, respondieron sobre el proceso de postulación al Bono de Clase Media, el cual lleva 1 millón 240 mil solicitudes aceptadas.

LEA TAMBIÉN…Ejército de Chile indignado por parodia donde el personaje Toto vestido de general dice : “No hacen nada todo el año”

También, durante esta ocasión, Karla Rubilar aclaró el proceso de apelación que se efectuará para quienes figuran como no beneficiarios.

El ministro de Hacienda sostuvo que actualmente el número de beneficiarios “es similar al número de personas que recibió el Bono 2020”.

 

“Cabe destacar que hay 1 millón 240 mil bonos aceptados. Esperamos llegar a 2 millones, y quedan disponibles 800 mil”.

  • APELACIÓN

Igualmente, expresó que “Para quienes no hayan resultado beneficiados por el bono, existe un proceso de apelación en la misma web. A la fecha llevamos 130 mil apelaciones en la página web del SII”.

Por otra parte, Karla Rubilar complementó el punto de las apelaciones. “Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema, como decía el ministro, y existe un grupo importante que está ocupando el sistema de apelación”.

LEA TAMBIÉN…Mujer en entrevista con Rodrigo Sepúlveda: ” Yo no voy a ir donde el señor Piñera a arrastrarme, porque todo lo ha hecho mal, debería dejar el país”
  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

Para solucionar lo anterior, dijo que “estamos coordinando con el SII para poder revisar cuáles son las razones por las cuales no recibieron este beneficio, agruparlas, analizarlas y poder generar soluciones”, aseveró la ministra.

Leave a Reply