Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona centro sur del país con precipitaciones y viento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Tras semanas sin lluvias en la capital y zona centro del país, todo apunta que “se romperá el ciclo de ausencia” de precipitaciones y se harán presentes los días martes 20 y miércoles 21 de abril.

LEA TAMBIÉN…Nuevo sismo se registró en la zona central del país, magnitud 5.3 Epicentro Navidad

En ese contexto, el pronóstico fue analizado por el meteorólogo y magister en medio ambiente, Jaime Leyton Aguirre, quien diariamente a través de Meganoticias nos advierte que ocurrirá con el tiempo, y en esta oportunidad se refirió a los alcances del fenómeno que se debe a un frente frontal frío que afectará a este sector del país y que, además, considera una disminución apreciable de la temperatura.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en la zona central del país

El hombre del tiempo afirmó que, tras la ausencia de lluvias, las precipitaciones se harán presentes durante dos días, aunque “No van a superar los 20 milímetros”.

  • ¿QUÉ DIJO?

“Es un sistema frontal frío que afectará a la zona central que comenzará a exhibir caída de agua el próximo martes. Será una lluvia de regular intensidad”.

“Serán precipitaciones que se presentan por un sistema de baja presión atmosférica y que se darán en dos días”.

También, estas lluvias contemplan una baja en las temperaturas debido a la “presencia de una masa de aire frío”.

“Se presentará una baja de la temperatura que estos meses es de 8,4 la mínima y 27 grados la máxima, la que con este frente estará por debajo de los 20 grados y con la presencia de nieve en sectores cordilleranos”, concluyó el meteorólogo

.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply