Noticias Chile | Psicópata Bustamante antes de ser detenido e increpado por vecinos "Pasen, chiquillos, no se queden con la duda que yo no les voy a hacer nada, traigan perros"

Noticias Chile | Fiscalía solicitó la cadena perpetua sin beneficio para Hugo Bustamante y madre de Ambar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El 29 de julio del año 2020 en el domicilio de propiedad del imputado donde vivía con la madre de la víctima, sucedieron los espantosos episodios luego que la joven tuvo una discusión con Hugo Bustamante, quien procedió a golpearla con sus manos y un objeto contundente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karla Rubilar es la ministra que no estuvo de acuerdo en recurrir al TC, y solicitó más ayudas económicas para la ciudadanía

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El acusado introdujo un paño en la boca de la víctima, obstruyendo su respiración, y la violó hasta provocarle la muerte por asfixia. Finalmente, cercenó el cuerpo de la joven en 15 partes, los introdujo en tres contenedores de plástico y los enterró bajo la casa a medio metro de profundidad.

Así, durante esa fecha transcurrieron en parte las largas horas de audiencia y en conclusión no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague.

Es por ello, que ayer viernes 24 de abril de 2021 la Fiscalía presentó la acusación en contra de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, y su pareja Hugo Bustamante, ambos acusados por el alevoso crimen de la joven de tan sólo 16 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en la ciudad de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bus resultó completamente quemado por antisociales en Avenida Santa Rosa
  • FISCALÍA

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

“El día de hoy la Fiscalía ha presentado acusación en contra de los imputados Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente”, dio a conocer la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen.

“Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”.

“Hemos deducido acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad, para efectos de evitar una revictimización”.

“Respecto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel”, notificó la fiscal.

Tras la presentación de la incriminación, hay que esperar a que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana determine la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

 

Leave a Reply