Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Gobierno expulsa a 55 inmigrantes, que ingresaron al país de forma ilegal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Aproximadamente a las 12:45 de hoy  domingo 25 de abril el gobierno a través del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, anunció la expulsión de 55 inmigrantes en un vuelo Sky 24012, desde la ciudad de Iquique con destino a la ciudad de Venezuela.

  • ¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO?

En ese contexto, la autoridad señaló desde un punto de prensa. “Vamos a materializar 15 vuelos durante este año para la expulsión de extranjeros que ingresaron al país de manera ilegal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sorprenden a 43 parejas dentro de Motel infringiendo las medidas sanitarias en La Florida

“El decreto de expulsión es el acto administrativo que termina un procedimiento final donde un extranjero ingresa ilegalmente al país, también hay 15 personas que cometieron graves delitos y están bajo una sentencia judicial, con respecto a las expulsiones administrativas,  las personas tenían conocimiento claro que al ingresar al territorio nacional por la frontera, sabían que corrían el riesgo de expulsión de la nación, aún así se realizó un proceso completamente legal”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El rol del Partido Comunista en la desestabilización del gobierno y del país en las calles

En la misma línea detalló “Todas estas personas fueron notificadas con 48 horas de anticipación, en esa línea en carpeta habían 98 personas para ser expulsadas, pero sólo 50 se pudieron cerrar debido a los recursos de protección interpuestos en la justicia”.

A raíz de lo anterior, subrayó “Para el gobierno lo principal es cumplir la ley de migración y las personas que ingresen por pasos no habilitados serán expulsados, nuestro principal  objetivo es desincentivar  el ingreso clandestino”. Finalizó.

LEA TAMBIÉN…El presidente Piñera anunciará un Tercer Retiro mejorado, que incluiría ayuda a las personas que se quedaron sin fondos previsionales

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply