Noticias Chile | Informadorchile

Rodrigo Delgado por rumores de cambio de gabinete: “Trabajaremos hasta el último día por Chile”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En el día de ayer martes 27 de abril y posteriormente a que el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique informara la promulgación del proyecto de ley de tercer retiro de fondos de pensiones, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, lideró una reunión en la sede de ese importante ministerio.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles anunció un cuarto retiro de los fondos previsionales, donde 5 millones de personas estarán con saldo 0

Cabe rememorar, que en la cita participaron el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, y el de la Segpres, Juan José Ossa.

Tras la reunión, el ex alcalde de Estación Central fue consultado sobre versiones que afirmaban la dimisión de algunos ministros, lo que traería consigo un nuevo ajuste ministerial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karla Rubilar: “Los primeros pagos de las AFP estarán el 10 de mayo”
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto, la autoridad aseveró que, “En un régimen presidencial, el Presidente tiene esa facultad y la ejerce. Nosotros estamos trabajando día a día y aportando con todas nuestras capacidades para poder seguir aportando en este proyecto y para Chile, pero el Presidente siempre toma la decisión final”, según confirmó a radio ADN.

Por último, el vocero de Gobierno, asimismo, se refirió a las supuestas renuncias subrayando que “Ustedes saben que es el Presidente es quien tiene esa facultad y él la ejercerá si así lo estima”.

LEA TAMBIÉN…La vacuna Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo a los 9 meses de la segunda dosis

Leave a Reply