Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE

Sistema frontal aproxima a la zona centro sur: con precipitaciones, nieve y mucho frío

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Mañana viernes 30 de abril comenzarán a bajar las temperaturas en la zona central del país, registrándose una máxima de solo 19º en la capital de la nación.

Sin embargo, la mínima más baja se tendrá el sábado en la madrugada, justo cuando se celebre el Día Internacional del Trabajador, ocasión que los termómetros lleguen a los 4º en Santiago. También, al término de la misma jornada, se espera la llegada de las benditas precipitaciones en el Gran Santiago.
Las lluvias podrían extenderse hasta el domingo, inclusive, podría caer nieve en la zona precordillerana, así lo precisó el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls.

LEA TAMBIÉN…Gobierno abre la posibilidad de entregar un Carnet Verde, que certifique que la persona recibió las dos dosis de la vacuna

“Una vaguada superior fuerte y un frente frío en la superficie traerán la oportunidad de lluvia y nieve al centro de Chile, incluido Santiago, por la tarde del sábado y domingo. La precipitación puede llegar a la zona de Concepción el viernes”.

Para la región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una máxima de 16° para el próximo domingo 2 de mayo.

En el mismo contexto, la Dirección Meteorológica del país emitió un aviso para las regiones del Ñuble y Biobío, ya que se pronostica que, desde el viernes 30 de abril, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la costa y valle de ambas regiones.

LEA TAMBIÉN…Gobierno abre la posibilidad de entregar un Carnet Verde, que certifique que la persona recibió las dos dosis de la vacuna

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply