portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Insólito: Delincuentes trataron de robar ataúd en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Un insólito episodio relacionado con un robo quedó al descubierto en horas de la madrugada de este sábado 1 de mayo, luego de que efectivos de Carabineros se percataran de un ataúd abandonado en una céntrica calle de la ciudad de Puerto Montt, a dos cuadras de la Plaza de Armas.

LEA TAMBIÉN…Enfermera se quitó la vida por supuesto acoso laboral en Viña del Mar, tenía 29 años
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a las investigaciones de los funcionarios de la policía uniformada, un número indeterminado de antisociales ingresó en horas de la noche a la Krebs, ubicada en Rengifo 429, a través de un costado del recinto.

Una vez en su interior, los delincuentes intentaron llevarse un ataúd, a pesar de esto, ya sea por su carga o por el temor a ser descubiertos, los autores decidieron dejarlo tirado en plena calle.

LEA TAMBIÉN…Presidente anunció bono de 200 mil pesos para personas que se quedaron sin fondos en las AFP

Según explicó a Radio Bío Bío el mayor Enrique Gutierrez Aquea, subprefecto administrativo de Carabineros, cerca de las 2 de la mañana, efectivos de la Central de Comunicaciones (Cenco) avistaron mediante cámaras de vigilancia el ataúd, disponiendo a uniformados que se encontraban de punto fijo custodiando Covid, que se dirigieran inmediatamente al lugar.

Los policías descubrieron además que el recinto funerario tenía daños por la acción de los ladrones, situación de la que los empleados de la funeraria aún no se habían enterado.

En la misma línea, carabineros se encuentra analizando las cámaras de vigilancia a fin de establecer la identidad de los autores del frustrado y extraño robo.

Las imágenes del inaudito caso fueron captadas por Francisco Quezada, quien las diseminó a través de su cuenta de Facebook.

Leave a Reply