Noticias Chile | Histórico cámara de diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de la AFP para los chilenos

Este lunes 10 millones de personas podrán sacar su 10% de las AFP

Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes
Noticias Chile | Informadorchile 

La Asociación de AFP hizo un llamado a la paciencia y la tranquilidad, a horas de que se habiliten las plataformas, para que cerca de 10 millones de personas puedan solicitar el tercer retiro de su 10% de los fondos previsionales.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox Edwards, reconoció lo complejo de la operación que se realizará a partir de mañana lunes 3 de mayo a las 09:00 horas, cuando las personas puedan comenzar a solicitar el retiro de sus fondos previsionales.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado: “Yo defiendo la responsabilidad con que actúa el gobierno y lo más importante es el diálogo para mantener el respeto”

“Desde mañana, cerca de 10 millones de personas podrán realizar el tercer retiro de su 10%. Se trata de una operación logística, para la cual las administradoras de fondos de pensiones están poniendo todo su trabajo, para que sea segura, rápida y simple para nuestros afiliados y afiliadas, al igual que los dos retiros anteriores”.
Alejandra Cox explicó que el proceso para solicitar el tercer retiro será 100% digital, gratuito, sin claves y que se realizará en la página web de la AFP de cada afiliado.

Respecto al proceso de solicitud que se inicia este lunes, Alejandra Cox señaló que esperan una alta demanda, pero que han preparado las plataformas para la contingencia y que, en caso de problemas, esperan resolverlos de forma rápida.

LEA TAMBIÉN…Rodrigo Delgado: “Yo defiendo la responsabilidad con que actúa el gobierno y lo más importante es el diálogo para mantener el respeto”

“Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso. Haremos todo el esfuerzo por resolverlo de la manera más rápida”.

 

Por último, indicó que las personas tengan confianza en el proceso y que los retiros anteriores, demostraron que las plataformas de las AFP han demostrado funcionar con eficiencia.
“Con los retiros anteriores, comprobaron que su dinero está y será entregado en tiempo y forma”, finalizó.

Leave a Reply