Noticias Chile | Informadorchile

Gremio del comercio acusó falta de monedas en circulación a nivel nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Desde hace unos días, tanto el gremio del comercio como algunos clientes comenzaron a alertar que circulaban menos monedas a nivel país, algo que estaba dificultando la entrega de vueltos y los pagos de bajos montos.

LEA TAMBIÉN…Ciudadano venezolano murió, luego de ser atropellado por sujeto en estado de ebriedad
  • ¿Pero a qué se debe esta situación?

Desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) señalaron que lo anterior tiene directa relación con la situación sanitaria que vive la nación entera producto del covid-19.

“No hay monedas porque están en las casas”, expresó Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, de acuerdo a entrevista por el Diario Financiero.

LEA TAMBIÉN…Factor AFP deja sin stock venta de autos seminuevos en el territorio nacional

Esta situación se intensificó los últimos meses también debido a las compras online, uso de tarjetas y aumento de pagos por transferencias, que en el contexto de la contingencia sanitaria han sido los medios más utilizados.

En la misma línea, según lo citado por el periódico económico nacional, el Banco Central ya estaba al tanto de esta situación y dispuso algunas medidas para mitigar la falta de monedas.

El instituto emisor puso a circular, por tanto, un 6,5% más de monedas en marzo de este año en comparación con un año atrás.

En tanto, la profesional Bernardita Silva sostuvo que la ciudadanía puede seguir optando por el método de pago que más le acomode. “Pero si va a usar efectivo, use sus monedas”.

Por último , de acuerdo a datos del Banco Central, el dinero en efectivo se mantiene como uno de los medios de pago más utilizados en Chile, fundamentalmente en el comercio minorista y en las ferias libres, en localidades apartadas y por parte de las personas de rangos etarios más altos.

Leave a Reply