Noticias Chile | Informadorchile

Prisión preventiva para pareja que violó y asesinó a pequeño de 12 años en Longaví

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva para los dos delincuentes identificados como GERALD CRISTIÁN REPETTO Y RUBÉN MAURICIO SOTO GUERRERO por el delito de violación con homicidio en contra de Emilio de 12 años de edad, en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

LEA TAMBIÉN…AFP ProVida comenzará a pagar el Tercer Retiro esta tarde
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que el pequeño desapareció el pasado jueves 29 de abril cuando salió a pasear sus perros, para posteriormente ser hallado, un día después, en las cercanías del Río Liguay dentro de un pozo, hecho por el que fueron detenidos dos antisociales, de 18 y 27 años.

LEA TAMBIÉN…Núcleo frío ingresará a la zona central, y podría dejar tormentas eléctricas en cuatro regiones
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Según planteó la persecutora Carmen Gloria Caamaño en la audiencia, los sujetos “Actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

El fiscal Julio Contardo relató que “falleciendo la víctima en el mismo lugar, a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor”.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio, establecido en el artículo 372 bis, inciso primero, del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, Subrayó.

  • IMPUTADOS

Los imputados deberán pasar los cinco meses de la investigación recluidos en la Cárcel de Rancagua.

Cabe rememorar, que durante esta misma jornada se llevaron a cabo los funerales de Emilio, en una masiva ceremonia en la comuna.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

  • Ambos acusados con antecedentes penales


En cuanto a los imputados, la audiencia de formalización indicó que ambos contaban con historial judicial.

Uno de los implicados, Gerald Repetto Soto, de 27 años, había sido condenado el 23 de enero del año 2014 a una multa de 1 UTM y decomiso del arma blanca incautada por el delito de porte de arma punzante.

Además, fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínino, hechos que ocurrieron con fecha 11 de diciembre del año 2012. Esta pena se encuentra cumplida.

Por su parte, el otro implicado, Rubén Mauricio Soto, fue condenado con una pena que está en proceso del 12 de marzo de 2020, aplicada por el Tribunal de Garantía de Graneros, con condena a un año en régimen semicerrado con programa de reinserción social.

Además, de dos años de libertad asistida especial con régimen de reinsersión social correspondiente por responsabilidad en calidad de autor de delito de violación de persona menor de 14 años de edad.

LEA TAMBIÉN…Factor AFP deja sin stock venta de autos seminuevos en el territorio nacional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Leave a Reply