Noticias Chile | Informadorchile

Vocal de Mesa pasó el susto de su vida, casi se le quemó su casa y teme ser multado por abandonar elecciones

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En el Centro Educacional La Pintana, como era de toda lógica un vocal de mesa debió abandonar sus delicadas funciones luego de haber sido notificado de un incendio que habría estado afectando a su vivienda. A pesar de esto, posteriormente comprobó que el siniestro se desarrollaba en las casas vecinas de su domicilio.

LEA TAMBIÉN…Pamela Jiles pasará al Tribunal de Ética por atentar contra la democracia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Debido a que el ciudadano se retiró del establecimiento, la mesa debió ser cerrada. Pero luego de unos minutos la mesa volvió a funcionar con otro vocal.

El vocal afectado, llamado Octavio, señaló que, pese a que su vivienda no se vio afectada, de todos modos, se preocupó “porque aquí son todas las casas pareadas, así que tuve que venir”.

  • MULTA

Asimismo, indicó estar intranquilo por una posible multa tras abandonar sus funciones de vocal. “¿A quién no le duele que le quiten plata? Si uno es trabajador. Yo fui a cumplir con mi deber cívico y pasó esto”.

Carabineros aseveró que el fuego afectó a dos casas, “donde lamentablemente ocho personas, cuatro adultos y cuatro menores, resultaron damnificados. La pareja de la propietaria del inmueble resultó con una lesión leve en la región frontal. De hecho, ya fue atendido por personal de SAMU”.

“Nosotros como Carabineros cooperamos con el trabajo de Bomberos para poder aislar lo que es el sitio del suceso y acto seguido llegó una persona que se identifica como un vocal de mesa, toda vez que había sido alertado que era su casa la que había sido víctima del incendio. Pero él era vecino, su casa no resultó dañada ni por la acción del fuego ni por el agua, pero estaba preocupado igualmente. Por eso llegó al lugar”.

LEA TAMBIÉN…Concejal candidato a la elección falleció está tarde en el sur del país

“El incendio fue controlado por personal de Bomberos. También se hizo presente personal de la Municipalidad de Puente Alto para brindarle ayuda y obviamente ver dónde van a albergar a estas personas”.

“La causa se está investigando por el momento por parte de Bomberos, pero no se descarta que haya sido un hecho accidental de una persona adulta que estaba en un sofá”, concluyó el oficial de la policía uniformada.

Leave a Reply