Noticias Chile | Informadorchile

Anticiclón dejará intensas heladas matinales en las regiones Metropolitana y de Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Las precipitaciones no han llegado a la capital, y cada día que pasa aumenta el déficit hídrico en la cuenca de la Región Metropolitana.

En ese contexto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó sobre un aviso por heladas “normales a moderadas” que afectarán a parte de la zona central del país, debido al margen anticiclónico en la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncian que trabajadores de cementerio, sacaban cadáveres para extraer el oro de los dientes de los difuntos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El fenómeno meteorológico está pronosticado para este lunes 21 de junio, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

“Heladas normales a moderadas afectarán durante el lunes 21 de junio del 2021 en sectores del valle y la precordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana”, informó la DMC.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cullipulli: Comuneros mapuches serán formalizados por homicidio y secuestro, caso es vinculado con el crimen de cabo Benavides

Cabe detallar que los avisos de la Dirección Meteorológica son informes de carácter cualitativos, que son emitidos varios días antes de que suceda un evento meteorológico de categoría normal a moderada.

  • REGIÓN DE VALPARAÍSO

Para este lunes en Valparaíso se espera una mínima de seis grados, mientras que la máxima podría llegar a los 14.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • REGIÓN METROPOLITANA Y VALPARAÍSO

En la misma línea, en Santiago la temperatura podría caer a los cero grados y durante la tarde alcanzar los 16.

Se pronostican ocho grados de mínima para este sábado en Valparaíso, y una máxima de 17. En tanto, el domingo los termómetros podrían estar entre los nueve y 14 grados.

Por último, en la Región Metropolitana las temperaturas extremas para el sábado se ubicarían en los 2 y 16 grados, mientras que el domingo en los 1 y 17.

Leave a Reply