Noticias Chile | Alcalde de Santiago pide adelantar el toque de queda desde las 18 horas de lunes a viernes | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Diputados proponen terminar con el confinamiento y Toque de Queda, cuando se inocule el 70% de la población objetivo

Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"
Noticias Chile | Informadorchile

Un grupo de políticos de la Unión Democrata Cristiana plantearon que el Ministerio de Salud, a cargo del  ministro Enrique Paris Mancilla, se comprometa a eliminar las cuarentenas por el coronavirus cuando se vacune al 70% de la población objetivo. Los parlamentarios también propusieron el del toque de queda y mantener los recintos educacionales abiertos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Minsal da a conocer las 14 comunas del país libres de coronavirus

En ese contexto, las propuestas fueron presentadas por Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, jefe y subjefe de bancada respectivamente, junto a los diputados Cristhian Moreira y Cristian Labbé, luego de la reunión  entre el ejecutivo y varios gremios del país, en la que se discutieron posibles cambios al Plan Paso a Paso en los próximos días.

  • TERMINO DE LAS CUARENTENAS

“Creemos que llegó el minuto en que el Ministerio de Salud asuma distintos compromisos con los ciudadanos y que existan incentivos adicionales para que la mayoría se vacune cuando le corresponda”, dijeron los parlamentarios según señalaron en entrevista al medio radial Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Informe epidemiológico reveló pequeña baja en los casos Covid-19, revisa aquí tu comuna

 

En la misma línea, agregan, que  el Minsal ya ha entregado incentivos “con el Pase de Movilidad, al otorgar mayores libertades a quienes se han inoculado, pero también creemos que es necesario que exista un estímulo adicional como sociedad, que finalmente haga que todos los chilenos que se han vacunado convenzan al resto de hacerlo para así avanzar en mayores grados de normalidad”.

 

  • EJEMPLO DE NUEVA YORK

La propuesta de los honorables se basa en el caso del estado de Nueva York, en Estados Unidos, donde esta semana se levantaron todas las restricciones al tener vacunados a un 70% de la población objetivo con al menos una dosis.

“Es ilógico que el Minsal no asuma un compromiso con los chilenos en la medida que nos vayamos vacunando. En Nueva York se levantaron todas las restricciones cuando un 70% de los adultos recibió al menos una dosis, en nosotros estamos proponiendo que se haga cuando tengamos las dos vacunas”, subrayaron.

Por último dijeron: “Estamos seguros de que si el Gobierno logra convencer a los tres millones de chilenos rezagados a cambio de otorgar mayores libertades, vamos a llegar antes de lo que pensamos al 100% de la población objetivo vacunada”, agregaron los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Encuentran feto humano en alcantarillado en el sur del país

Leave a Reply