Noticias Chile - Evento extremo de precipitaciones para este sábado en V -VI -RM , se esperan hasta 54 milímetros en la capital

Noticias Chile | Sistema frontal dejará precipitaciones moderadas en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado
Noticias Chile | Informadorchile 

Un nuevo sistema frontal, aproxima  a la Región Metropolitana, desde el océano Pacífico, para este viernes  25 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno renueva el cierre de fronteras, ante aparición de variante Delta

  • ¿QUÉ DIJO JAIME LEYTON?

Así lo detalló en su informe del tiempo, el meteorólogo, Jaime Leyton, quien aseveró:“Este viernes al comienzo de la mañana se inician las precipitaciones y van a durar prácticamente todo el día. Una parte en la mañana y gran parte de la tarde hasta el atardecer”. Precisó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno anunció el término de la cuarentena total para 24 comunas de la RM

  • ¿QUÉ PASA EN LA REGIÓN METROPOLITANA?

Sobre el comienzo de las precipitaciones en la cuenca de la RM, el académico y magister en medio ambiente, sostuvo lo siguiente: “se va a empezar a cubrir después del mediodía la ciudad de Santiago, pero en la zona sur se va manifestar con precipitaciones en una pasada rápida”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Joven de 24 años muere por intoxicación con monóxido carbono, luego de dormir con el brasero encendido

En la misma  línea subrayó: “El sistema frontal que va a comenzar durante  el día viernes, va tener una velocidad significativa que va a permitir que las precipitaciones se manifiesten en un corto periodo de tiempo en la zona sur, lo que hará que mejore rápidamente la condición en la región de los Ríos y Los Lagos, para luego manifestarse con precipitaciones normales a moderadas en la zona centro sur y alcanzarán al final de la jornada la region de Maule”.

En ese contexto, tras su paso por la zona centro sur, el experto de la atmósfera agregó que “se espera que mañana durante la mañana lleguen a alcanzar a Santiago”.

  • Montos de precipitaciones

▪︎Viernes 25 de junio

Valle

▪︎Entre 5 y 10 mm

Precordillera

▪︎Entre 10 y 20 mm

Cordillera

▪︎Entre 10 y 15 cm (Nieve)

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno expulsa a 77 extranjeros por secuestro, tráfico de armas, tráfico de drogas, e ingreso clandestino

  • Recomendaciones Onemi

Cabe destacar, que la oficina nacional de emergencia, recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Gobierno expulsa a 77 extranjeros por secuestro, tráfico de armas, tráfico de drogas, e ingreso clandestino

Leave a Reply