Noticias Chile – Seremi de Salud investiga posible nuevo caso de variante Delta en el valle de Aconcagua

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

El día de hoy miércoles 30 de junio, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, aseguró que “hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de variante Delta en el valle del Aconcagua”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Asesinan a Ángello Medina líder de “La Manada chilena”, banda delictual que secuestró y violó a cinco mujeres

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

En ese contexto, la autoridad local explicó que “esa es la información oficial que nosotros tenemos”, detallando que “respecto a las especulaciones de que habría pacientes que estarían como sospechosos por el lugar de procedencia, esos pacientes, esos resultados de los exámenes fueron enviados al ISP y se demoran alrededor de cinco días en procesar esos exámenes y verificar cuál es la variante”, dijo al medio  Radial de  Aconcagua.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Partido Comunista buscará acusar constitucionalmente al Ministro de Educación, por exigir que los alumnos vuelvan a clases

En la misma línea, explicó que “Toda la información respecto a los resultados, los está llevando la seremi de Salud”.

Consultada sobre las especulaciones que señalan que la familia afectada habría viajado directamente desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a San Felipe, la autoridad detalló: “Esa información debe verificarla la seremi de Salud, nosotros como servicio no somos quienes debemos validar ese tipo de información”.

“Lo que le puedo confirmar al día de hoy es que no tenemos ningún caso confirmado de variante Delta hasta este minuto”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias – Ola de calor deja más de 100 muertos en Canadá

Por último, de acuerdo a  información preliminar que se conoce del caso sospechoso, estaría al interior de una familia que viajó desde Estados Unidos a  nuestro territorio  nacional.

Leave a Reply