Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Buscan a 12 personas de bus Santiago Concepción que viajaron con mujer contacto estrecho Delta

noticias Chile | Informadorchile
noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las autoridades sanitarias de la región del Biobío se encuentran en la búsqueda de 12 personas que viajaron desde Santiago con una mujer que dio positivo a SARS-CoV-2 y que fue considerada contacto estrecho de un caso de contagio con variante Delta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ruidoso sismo se registró en la Región Metropolitana

Según explicaron, esta persona se trasladó en una máquina de la empresa EME Bus el día 7 de julio, que salió hacia Concepción a las 11:00 horas.

  • ¿QUÉ DIJO LA SEREMI?

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, explicó: “Ella ingresó a un hotel de tránsito, se hizo el examen, y un examen el día 6 de julio salió positivo. Salió del hotel, se movilizó hacia el terminal y tomó un bus”.

Del total de pasajeros, 24 personas fueron considerados contacto estrecho y la mitad ya fue ubicada. De hecho, 11 de ellos fueron obligados, vía resolución del seremi Héctor Muñoz, a cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria, según consigna Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Camión que transportaba troncos pierde su carga, aplastando varios vehículos; se registran fallecidos

Leave a Reply