Argentina: Pequeño de 9 años murió de Covid-19, su familia cometió el grave error de “ir a un curandero”

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La muerte del pequeño Tobías, un menor de 9 años, conmociona al vecino país de Argentina. El niño falleció luego de contagiarse de Covid-19, la enfermedad que ha puesto en vilo al mundo. Sin embargo, los detalles en torno al deceso son los que han causado más indignación: su familia decidió acudir primero a un “curandero” antes que a un recinto asistencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Viva el amor : Alcaldesa de Villa Alemana contrató a su pareja, por un sueldo mensual de $1.600.000

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el diario trasandino Clarín, los episodios sucedieron en la provincia de Formosa, al noreste de la nación.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, notificó este martes 20 de el fallecimiento del menor junto a otros cinco afectados por la enfermedad. En la instancia detallaron, además, que el pequeño no presentaba factores de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe epidemiológico N°139 muestra una drástica caída de los contagios en el país

  • NEUMONÍA GRAVE

A pesar de no tener enfermedades de base, el infectólogo Julián Bibolini, que acompañó a González en una conferencia de prensa, explicó que “entró al hospital con un cuadro de grave” y aunque fue tratado tras requerir oxígeno por su insuficiencia respiratoria, terminó por fallecer.

“Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, acusó Bibolini, llamando luego a la consulta temprana a centros de salud acreditados.

Tobías había sido diagnosticado con Covid-19 mediante un de antígenos. A pesar del resultado, la autoridad continuó manifestando que se estudia si eventualmente podría haber padecido de otras afecciones no diagnosticadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hombre que golpeó a su pareja con resultado de muerte, fue condenado sólo por lesiones y no por femicidio

Leave a Reply