Noticias Chile – Seis delincuentes se fugaron de cárcel de Valparaíso

Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un total de seis delincuentes del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso se fugaron durante la mañana de este viernes 23 de julio, lo que activó un amplio operativo policial.

El hecho delictual se produjo desde uno de los patios del recinto, donde los reclusos lograron huir, uno de ellos presuntamente premunido de un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se derrumbó el castillo de naipes en Australia, aumentan los casos Covid-19 y sólo un 12% de la población esta vacunada

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, para abordarlos y lograr huir, acción en la que uno de los sujetos habría actuado armado.

“Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para, posteriormente, darse a la fuga”, expuso la entidad en el comunicado de prensa.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Este viernes comienza el pago del IFE a 90 mil personas que no cobraron el beneficio durante el año 2020

Gendarmería informó que se ordenará el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron que seis internos se fugaran desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además reportó lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo para lograr dar con el paradero de los reclusos.

LISTA DE DELINCUENTES:

■Christian Heinz Lucka Cortes
■Kevin Ricardo Mondaca Rojas
■Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva
■Felipe Osvaldo Escobar Flores
■Matías Ignacio Peralta Parra
■Edward Fuenzalida Leiva

Leave a Reply