aasdasd

Noticias Chile – INE detalló que en nuestra nación hay 1.462.103 extranjeros, siendo la mayoría venezolanos

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detalló  en rueda de prensa, que en nuestra nación, considerando hasta el 31 de diciembre de 2020, viven 1.462.103 personas de nacionalidad extranjera, teniendo un leve aumento respecto al 2019, siendo los venezolanos la mayoría.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fenómeno completamente inusual dejará una intensa ola de calor en la RM, con temperaturas sobre los 30° en pleno invierno

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según indicó Sandra Quijada, directora del INE, en el organismo se realizaron ajustes respecto a mediciones anteriores, permitiendo adaptar los parámetros a la realidad nacional.

Por ello, explicó Quijada, en 2020 se contabilizaron tres aspectos principales:

  • Incorporación de la fecha de solicitud de correo electrónico donde se pidió la VISA para determinar cuándo la persona está en el país.
    Modificación de criterios de incorporación de personas con VISAS consulares según su vinculación con la PDI.
  • Sumar a personas cuyo trámite no fue acogido
  • El número de personas implicó un aumento del 0,8% consignado en 2019 y del 12,4% si se considera al 2018.
  • RANKING

A raíz de  lo anterior, sobre el detalle por nacionalidad, Venezuela lidera el ranking con el 30,7% de los casos, seguido por Perú (16,3%), Haití (12,5%), Colombia (11,4%) y Bolivia (8,5%).

Por el género, la cifra de hombres extranjeros es de 59,9%, alcanzando un total de 744.815 personas. Las mujeres, en tanto, alcanzan el 49,1%, lo que hace un total de 717.288 personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Chile – Fenómeno completamente inusual dejará una intensa ola de calor en la RM, con temperaturas sobre los 30° en pleno invierno

  • ¿QUÉ DIJO EL INE?

“Producir estadísticas bajo la metodología de la estimación de área pequeña tiene un importante potencial para, entre otros aspectos, guiar decisiones de políticas públicas”, sentenció Quijada durante esta mañana en compañía de el  subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

Leave a Reply