Noticias Chile – Delincuentes provocan graves disturbios en Plaza Italia, quemando paraderos del Transantiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este viernes 30 de agosto, se registran nuevas manifestaciones en el centro de Santiago, en el sector de Alameda y Plaza Italia, dando paso a cortes de tránsito en la zona.

Durante la jornada se aprecian barricadas, fuegos de artificio e intentos de vandalismo por parte de delincuentes, que procedieron a quemar dos paraderos del transantiago completamente nuevos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte ola de calor se sentirá en la zona central con temperaturas sobre los 33°C

  • ANTECEDENTES

En Plaza Baquedano comenzó a reunirse una gran cantidad de personas. Algunas, incluso, han ingresado a la base del monumento que actualmente está protegido por un muro para rayarlo y destruirlo.

Transporte Informa dio a conocer diversos desvíos en la Alameda por su cuenta de redes sociales, debido a un “grupo de personas” que se desplaza por la calzada sur de ese sector céntrico de la capital.

Según el organismo, los manifestantes se encuentran transitando desde Nataniel Cox hacia el oriente, razón por la cual el transporte público está siendo desviado por la avenida España y Manuel Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fuerte ola de calor se sentirá en la zona central con temperaturas sobre los 33°C

También se han reportado desvíos en:

Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y/o Curicó
Providencia, al poniente, por Salvador

  • DETENIDOS

Al momento de esta nota, personal de Control de Orden Público (COP), procedió a dispersar a los violentistas con carro lanzaguas y lanzagases.

También, se reportan los primeros detenidos por daños a la propiedad pública.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Luciano Cruz-Coke da a conocer todos los pagos realizados a asesora del hogar, que acusó despido injustificado

Leave a Reply