Noticias Chile – Bus de dos pisos choca con caballos, volcando y dejando varios heridos de gravedad en la ruta 5 sur

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la madrugada de este martes 3 de agosto un bus interurbano de dos pisos de la empresa Transantin que salió desde la ciudad de Valdivia con destino a la Región Metropolitana volcó en el kilómetro 311 de la Ruta 5 Sur a la altura de Longaví, Región del Maule, dejando al menos siete lesionados, lamentablemente tres de ellos de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hoy se discute en la comisión de Constitución el indulto a los presos del estallido social, proyecto busca su libertad

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según los antecedentes preliminares, aproximadamente a las 05:15  horas el accidente habría ocurrido por la densa neblina presente en la ruta, por lo cual el conductor del bus no alcanzó a percatarse de la presencia de varios caballos en la carretera.

En ese contexto, la máquina habría sido impactada por un camión tres cuartos luego que este último vehículo atropellara a un caballo suelto en la vía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yasna Provoste por acusación constitucional por los 600 millones de dólares : “Fue una mentira instalada a partir de algo de lo que fui víctima”

Tras el siniestro, el bus, que se dirigía desde Valdivia a Santiago con 40 pasajeros, chocó con la barrera de contención, volcando violentamente.

Debido a esto, hasta el sitio del suceso llegó personal de emergencia para atender a los afectados interrumpiendo el tránsito en la carretera.

Por último, entre las personas lesionadas, se encuentra el conductor además de dos adultos mayores que se encontrarían graves, según reportó el medio local En Línea Maule.

Leave a Reply