Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Gobierno anunció extensión del IFE Universal

¿QUÉ PASÓ?

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó la extensión del IFE Universal.

Según se informó, el IFE de septiembre se mantiene en un 50%, mientras que los nuevos pagos serán del 100%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mujer muere en pleno vuelo a Santiago

Por otra parte, también se anunció el IFE Laboral, que es un bono de incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.

Este pago estará diferenciado y las mujeres recibirán un beneficio del 60% de su sueldo con un tope de $250 mil, mientras que en el caso de los hombres recibirán el 50% también con un monto máximo de $200 mil.

  • LA NOTICIA

La noticia la comunicó acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero.

En detalle, el Mandatario junto a las autoridades indicaron que se decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa los montos del IFE que busca la oposición, por ejemplo una familia de 4 integrantes recibiría $650.000 hasta diciembre

Leave a Reply