Terremoto en Haití deja 724 fallecidos , cifra podría seguir aumentando en los próximos días

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Aproximadamente 724 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron este domingo 15 de agosto las autoridades de ese país caribeño, actualizando el saldo de la catástrofe.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Secuencia de sistemas frontales aproximan a la RM y regiones, Onemi activó la alerta temprana para la metrópoli

En la misma línea, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto en la Lista del Pueblo: dos constituyentes renuncian a la agrupación y otras dos toman distancia tras divisiones internas por definición presidencial

  • RESCATE DE SOBREVIVIENTES

Equipos de rescate siguen este domingo buscando sobrevivientes en Haití, tras el evento telúrico que se produjo a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior por terremoto en Haití : “No hay chilenos afectados”

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

El jefe de gobierno, Ariel Henry, que sobrevoló las zonas más afectadas el sábado, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.

Cientos de personas quedaron atrapadas en el derrumbe de iglesias, negocios, escuelas y viviendas: “Muchas casas están destruidas, hay muertos y muchos están en el hospital”, dijo Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, a AFP.

Por último, los equipos de rescate corrieron contrarreloj para encontrar sobrevivientes. Los esfuerzos de rescatistas profesionales y de numerosas personas “han llevado a que muchos hayan sido sacados de los escombros”, tuiteó el servicio de protección civil.

Leave a Reply