La próxima semana comenzará a regir el “Toque de Queda ” desde las 00 horas en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, fue consultado por LA TERCERA por eventuales cambios al horario en que rige el toque de queda en la metrópoli y aseguró que esta región está “muy cerca” de cumplir la meta para que esta restricción comience a operar a partir de la medionache (00:00).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conflicto: Argentina acusó a Chile de intentar apropiarse de territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto, el secretario de Estado sostuvo que “hay dos criterios para que una región pueda tener un cambio de horario del toque de queda: lo que significa pasar de las 22.00 horas a las 00:00 horas. En ese contexto, la Región Metropolitana está muy cerca de cumplirlo”. Subrayó.

  • REQUISITOS

Cabe destacar que uno de los requisitos fundamentales para que una región pueda avanzar a iniciar el toque de queda a la medianoche es que el 80% de su población cuente con ambas dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez se emocionó al borde de las lágrimas al recibir el premio al “Súper Influencer”

En la misma línea, Delgado agregó que “según las estimaciones, esto podría darse la próxima semana, por lo tanto, si así fuese, se va a anunciar, seguramente, comenzando la próxima semana”. Agregó al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiago se posicionó como la ciudad más segura de América Latina, según prestigioso estudio

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La impactante transformación de Tonka Tomicic

Leave a Reply