aasdasd

Líder de grupo “anti-mascarilla” falleció por SARS-CoV-2: estuvo casi un mes con respirador artificial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un conocido por haber sido el líder de un grupo “anti-mascarillas” en Estados Unidos falleció por Covid-19.

Según antecedentes de medios internacionales como The Guardian, Caleb Wallace murió luego de permanecer hospitalizado durante un mes.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una nerviosa Pamela Jiles pide que voten por el cuarto retiro, propuesta que perdió fuerza por efecto del IFE Universal

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Específicamente, Wallace era el cabecilla de “Defensores de la Libertad”, una agrupación que cobró cierta notoriedad luego de organizar una campaña en contra el uso de las mascarillas.

  • ¿QUÉ DIJO SU ESPOSA?

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mente”, señaló su esposa, Jessica, a través de la página de GoFundMe, mediante la cual inició una colecta para poder reunir fondos y así costear el tratamiento médico.

“Tenemos 3 hermosas chicas y una querida más que se unirá a nosotros el 27 de septiembre”, había escrito anteriormente la mujer, asegurando que debido a su avanzado embarazo no podrá conseguir un trabajo.

  • ANTECEDENTES

El 4 de julio de 2020, Wallace organizó una marcha en San Ángelo, Texas, en la cual los manifestantes desplegaron carteles en contra del uso de las mascarillas.

En esa ocasión, los participantes además mostraron su rechazo al cierre de negocios y criticaron las evidencias científicas sobre el Covid-19.

Según explicó su pareja al medio Go San Angelo, Wallace comenzó a sentir síntomas de Covid el 26 de julio. No obstante, no quiso hacerse un test ni tampoco acudir a un centro médico.

Posteriormente, el joven de 30 años optó por ingerir una gran cantidad de vitamina C, así como también píldoras de zinc e ivermectina, un medicamento utilizado para tratar o prevenir los parásitos en los animales.

Se trata de un fármaco que algunas personas en Estados Unidos han usado para paliar los síntomas del Covid. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha hecho diversos llamados para que la población no lo siga utilizando para el Covid-19.

“La FDA no ha revisado los datos que apoyan el uso de la ivermectina en pacientes con Covid-19 para tratar o prevenir el Covid-19”, indicó la agencia en su sitio oficial.

“Se están realizando algunas investigaciones iniciales, pero la FDA no ha aprobado el medicamento para este uso. Tomar un medicamento para un uso no aprobado puede ser muy peligroso”.

Cabe señalar desde el pasado 8 de agosto, Wallace estaba inconsciente y respiraba con ayuda de un respirador artificial.

 

Leave a Reply