Mamá denunció que a su hijo de 6 años un compañero de curso le roció alcohol gel en sus manos y luego se las quemó

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un complejo e inusual episodio se registró en el Colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo, donde un alumno de primero básico resultó herido tras ser atacado por otro estudiante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara declaró nuevamente admisible el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la mamá del niño en un grupo de WhatsApp del establecimiento, su hijo fue quemado luego de que otro le echara alcohol gel y le prendiera fuego, resultando con lesiones leves.

Gracias a su rápido actuar, el menor de edad logró mojar sus manos y apagar el fuego, sin embargo, su madre acusa que “está muy mal. Les informo para que tengan cuidado con sus hijos para que hablen con ellos, a mí me costó mucho que mi hijo hablara, tenía mucho temor, es una situación muy grave lo que pasó”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Loncón solicita aumento de presupuesto de más de $2 mil millones para la Convención tras alza de asignaciones

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE?

“Llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a pasar esto con ningún niño más”, habría escrito la madre, según la información publicada por el diario El Día.

Al mismo medio, la directora del establecimiento, Yanet Órdenes, indicó que se reunieron con la apoderada para poner en marcha todos los protocolos internos para atender este tipo de situaciones.

“Nosotros el día viernes 27 de agosto atendimos a la apoderada de primero básico en conjunto con la profesora jefe. En esta reunión la apoderada nos manifestó que su hijo el día anterior llegó a su casa con sus manos quemadas, indicando que un estudiante del colegio habría tirado alcohol gel sobre las manos de su niño y luego las habría encendido con un encendedor”.

Por último, destacó que “al finalizar la reunión, en la cual quedó todo registrado, se le entrega a la apoderada el informe de seguro escolar para que ella pueda llevar al estudiante a un médico y tener nosotros también un informe de eso. El resultado de ese informe, aparece como hipótesis: quemadura”.

Jeannette Avilés, encargada de convivencia escolar del colegio, precisó que “la primera opción fue visitar todos los cursos, y preguntar si alguien fue testigo del hecho. Hasta el momento nadie vio nada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer en la nieve, desaparecida desde el mes de Julio en Punta Arenas

Leave a Reply